sábado, 18 de octubre de 2008

21

El hombre se despierta con el despertador en la boca y, apenas palpa la almohada increíblemente húmeda por el sudor, se arroja al suelo y empieza a suplicar.
-¡Pero no! ¡Por favor! ¡No...
-Es muy tarde, man, te llevamos.
-Pero... pero... pero...
Su mente también sudada vacila y se atrofia. Hace un movimiento poco feliz para esquivar a los recién llegados que lo alcanzan por la espalda, lo taclean, lo derriban. En un acto desesperado, se libera y, rabioso, se desliza debajo del diván.
-Sal de ahí, chivita, chivita, sal de ahí, de ese lugar...- empieza uno, y los demás se le unen entre gritos y carcajadas. Todos juntos:
-…el palo no quiere pegarle al lobo, el lobo no quiere sacar a la chiva, y la chiva no quiere salir de ahí…
-Salí ya…- agrega otro, sacrificando el hilo de la canción-…o vamos nosotros y sacamos a la chiva.
-¡Pero si soy un buen pibe!
-Sed nihil, vir. Quam minimum credula postero.
-Chupáme la pija.

30 comentarios:

María dijo...

*peo juan mauel es un buen pibe*



y yo te digo: Juan!

Anónimo dijo...

...la vaca no quiere tomar el agua, el agua no quiere apagar el fuego, el fuego no quiere quemar el palo, el palo no quiere pegarle al lobo, el lobo no quiere sacar a la chiva, la chiva no quiere salir de ahi..
Manga de rebeldes...
(no me acuerdo que pasaba con la vaca)

AB dijo...

"sed nihil, vir"

jajaj
excelente.
(no me cierra lo segundo de Horacio, pero bueno... creo que es 'minimum')
Loable el vaivén nihil-pija.
Salute.

Jean Sawyer dijo...

Jaj, sí, es minimum, errata, ahí lo cambio. Gracias por avisar!
La frase entera es:
Carpe diem: quam minimum credula postero.

Es un poema de Horacio, como decís, del cual sale el clásico tópico. Lo segundo quiere decir como que no te fíes o (más literalmente) que creas lo más mínimo en el mañana, en lo que viene.
Saludos y gracias por la visita!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!
(no voy a poder hacer lo que dijimos, estoy re ajustada en todo sentido)

a mi en latin no, gracias. fue un sueño?

che, no quiero generar polémica again, pero acaso el/la que te dijo "escribis como mina" hace unos posts atrás, en qué se basó para decirlo? hay rasgos esenciales en la escritura "femenina" como dice y, además hay una escritura de hombres? la verdad no entiendo, me pareció ridículo, me quedé pensando en que, entonces, si apareciera tal o cual cosa en determinados textos eso definiría el género sexual, asexuado, transexual¡? me quedaron ciertas dudas..

beso,
Majo!!!

Anónimo dijo...

Podés usar la escritura para definir la sexualidad de alguien como cualquier otra manifestación de esa persona. Ni siquiera sé por qué te lo preguntás.

Fernanda, por ejemplo, escribe como una lesbiana reprimida. O bisexual. O lo que quieras. Pero reprimida.

Este pibe escribe como una mina (de esa combinación se deriva la palabra "puto") porque usa las palabras para referirse a sensaciones no razonadas. Si las usara para referirse a abstracciones racionales, sería un poco más macho.

Anónimo dijo...

Y cuando se la usa para dejar anonimos? es puto/a? reprimido/a? o las dos cosas?

(al margen)
FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSS!!!!!!!

=)=)

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver ser anónimo con la sexualidad?

Yo dejo anónimos porque lo importante para mí es lo que escribo. No lo hago por cobarde. Quizás si supieras realmente quién soy me tomarías demasiado en serio. Vos ves que no hay un nombre y eso te saca de quicio. Empezás a temblar: "¿cómo? ¿Nadie lo escribe? ¿Entonces como sé si es verdad o si es mentira?"

Me parece que estás obsesionada con la autoridad de la escritura. Lo único que te importa es quién la escribe.

Eso se llama "falacia de autoridad". Preguntale a Fernanda que seguro que sabe. No es que entienda mucho de nada, pero por lo menos acumuló infinidad de conocimientos gracias a su prodigiosa habilidad para memorizar textos con errores de imprenta inclusive.

Jean Sawyer dijo...

¿Psicoanálisis de la escritura? Shut up, Freud.

Jean Sawyer dijo...

"Me parece que estás obsesionada con la autoridad de la escritura. Lo único que te importa es quién la escribe."

"Podés usar la escritura para definir la sexualidad de alguien como cualquier otra manifestación de esa persona."

Chim pum.
Contra-dicciones.

contradictorio, ria. (Del lat. contradictorĭus). adj. Que tiene contradicción con algo. || 2. f. Fil. Cada una de las dos proposiciones, de las cuales una afirma lo que la otra niega, y no pueden ser a un mismo tiempo verdaderas ni a un mismo tiempo falsas. □ V. juicio ~, procedimiento ~. || 3. Dicho de un Troll: que le gusta la pija.

Anónimo dijo...

A ver, idiota.

Interpretación del párrafo primero:

El autor, entiéndase "nombre que suscribe", de la escritura no implica nada acerca de ella. ¿Qué es la autoridad si no es un disfraz? Es tener una sotana, un uniforme, llamarse "Borges".

Interpretación del párrafo segundo:

Lo que está escrito implica algo acerca de quien, autor real, físico e insustituible, lo escribe. No podés no ser vos mismo aunque te disfraces de quien sea. Ejemplo tomado de la pintura: Salvador Dalí dice que no trates de no ser de tu tiempo porque, por más que lo intentes, vas a ser contemporáneo. Por eso Dalí no puede ser Velázquez ni Vermeer. Apliquémoslo a tu caso: por más que trates de escribir como un hombre, siempre escribirás como una mariquita.

¿Chim-pum? Se lo copiaste a tu vieja.

Jean Sawyer dijo...

Jaj, me matás, man. Tanto tiempo al pedo para sostener semejantes pelotudeces. ¿Por qué no hacés periodismo?
Seguí así, ya tengo 11 comentarios, 12 con éste.
Pendiente, pendiente, estás pendiente, jaj. Me causa.

Anónimo dijo...

No me obsesiona quien lo escribe, no me quita el sueño, no me intriga, no me hace especular ni pensar en quien puede ocupar su tiempo en refutar, sólo creo que las palabras pierden el fundamento cuando no se sabe de donde provienen y sólo son un capricho de alguien que no hace mas que decir aquel escribe como tal o ella como no se que cosa...
Creo que tu descalificación no puede sostenerse si no conocemos tu prestigio y si yo vengo y te digo "no trates de no ser de tu tiempo porque, por más que lo intentes, vas a ser contemporáneo"..lo afirmas? Y si es asi para que citás a Dalí si sólo lo que importa es su contenido?

Anónimo dijo...

Pattenoire: me parece que no entendés lo que trato de decir, que es muy claro: qué importa el nombre que está puesto en la etiqueta de lo escrito? Si vos vas al consultorio de un médico y en la puerta hay una gran chapa de bronce, ¿te decis: "no me va a matar, es imposible"?

Y la última parte está gramaticalmente tan mal que no se entiende.

Lo de Dalí tiene valor porque el hecho de que Dalí lo haya dicho es relevante porque implica que lo dijo alguien que lo vivió en sí mismo, no porque lo haya dicho Dalí.

Jean: vos también escribís pelotudeces, y gracias a mi sabes por qué lo son. Todavía estoy esperando que me expliques por qué yo escribo pelotudeces. Te quedaste sin argumentos, tontito.

Anónimo dijo...

Si se tomaran la libertad de dejar comentarios anónimos quizás dirían la verdad acerca de lo que piensan de sus pueriles escritos. Entonces quizás discutirían acerca de algo. Cada post tiene tres o cuatro comentarios. Todos dicen: "está bien". Si todos dicen que está bien, la dicusión se muere ahí. Y les pasa lo que les pasa a quienes se rodean de adulones: son cada día más idiotas.

Anónimo dijo...

a ver, fernando rodrigo del río, o como mierda te llames, no necesito el anonimato para decir lo que pienso. la diferencia entre vos y yo es que cuando algo no me gusta no lo leo, cuando no me gusta hacer algo, no lo hago más. por ejemplo los mails que me mandás a mi correo, no los leo. pero me molesta que sigas invadiendo mi persona, entoncés te pido por favor que te dejes de joder de una vez porque sé quién sos y te voy a denunciar, no es muy difícil analizar tu discurso, infeliz.

Anónimo dijo...

¡Pobre Fernando! ¿Encima se llama igual que vos?

"Cuando algo no me gusta no lo leo". ¿Y por qué no? Yo leo lo que no me gusta y lo critico y me es igual de provechoso que leer lo que me gusta.

A mí me gusta hacer esto. ¿Queda alguna duda?

Es una pena que no leas toda la correspondencia que te mandé, ya que si te tomaste el trabajo de leer algún ejemplo habrás visto me gasté bastante en escribirla. Pero no me enojo. Estoy satisfecho con haberla redactado y nada más.

Quiero aclarar algo: yo no dejé TODOS los anónimos, pero me sorprende que cuando leo los otros anónimos pienso: "bien podría yo haberlo escrito". Y cuando leo varios de mis anónimos pienso: "ey, ¿cuántas personas escribieron esto?". Así que, antes de preguntarse quién/es soy/somos habria que preguntarse CUÁNTOS somos.

No me tomen tan a pecho. Es pueril.

Anónimo dijo...

Además, ¿no necesitás el anonimato? Vamos.

Jean Sawyer dijo...

Huele a que alguien se hizo cacona y de repente quiere lucir amistoso.
Te doy muerte, sr. anónimo.

Hijo De Puta dijo...

Puto.

Hijo De Puta dijo...

¿Luzco amistoso?

Jaja.

Hijo De Puta dijo...

Si jugás a ser yo con provocaciones esto no se termina más.

Hijo De Puta dijo...

Me hice caca.

En tu blog.

María José Imperial Pelaggio dijo...

uy.. esta no era mi intención.. solo abri una pregunta para que me contesten pero sigo con la duda...
fue sin querer queriendo...

juann! era yo la del mensaje de feliz cumpleaños, al final me vine a pinamar porq me enfermé.. :( bajon... pasenla lindo el viernes o cuando sea..

mj

Hijo De Puta dijo...

"Sigo con la duda", jaja.

joaquín c. dijo...

demasiado ego
sr anónim-a
demasiado
da pena lo suyo
el crítico como escritor fracasado, habla ud de eso?

una sanguijuela, una garrapata, una pulga

María dijo...

como una vez leí en el blog de fermu:
"don`t feed the troll"

Avenida Luro. dijo...

che, ese fernando del rio no es el qe saco tercer premio en el soriano de cuento??

saludos. L.

fermugica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Avenida Luro. dijo...

te creo, pero la noticia dice qe sacó un tal fernando del rio el tercer puesto... no se...
L.