lunes, 13 de octubre de 2008

Secuelas

Lo hicieron pasar a un cuarto muy similar. Las ventanas estaban tapadas con tablones de madera dispuestos en cruz y fijados con unos pocos clavos. El mismo personaje se acostaba esta vez sobre un diván y daba vueltas inquieto, como buscando una posición adecuada para descansar. Otro sahumerio ridículo se consumía sobre el escritorio desde hacía ya tres días, y siempre era el mismo. Increíble, ¿no?
En el momento exacto en que llegan a ese diván en que reposa el hombre (siempre el mismo, es bueno recordarlo), el tipo parece haber encontrado la posición deseada y, a los ojos de los recién llegados, dormita sin preocupaciones.
-Hey, despertáte- murmura el primero que lo ve ahí echado. El hombre emite un ruido algo parecido a un bostezo o a un gemido, se incorpora sobre el diván y mira al que lo despertó.
-Dejáme dormir. Hace sueño acá adentro, ¿no te das cuenta? Dejáme dormir, que si no duermo se me van a salir los ojos.
-No importa, podés dormir todo lo que quieras.
-No me creen nada, ¿no?
-¿No creemos qué?
-Que se me van a caer los ojos si no les doy la espalda y sigo durmiendo.
-Tenés una cicatriz en la cara.
-No, ¿en serio?

5 comentarios:

María dijo...

yo te firmo.
vos sabés que acá siempre hace sueño. que siempre hay ganas de dormirse lo que falta es tiempo. porque todo el tiempo dormida... mm, no, no, no. todo no.
vos también sabés muchas cosas. porque sos inteligente. porque cuando eras chico te hacías el boludo para no oir lo que te decían los grandes. ahora hacé lo mismo, pero al revés, no oigas lo que dicen los chicos. no oigas si no es algo interesante. y vos sabés, además, que lo interesante es poco. que todos se prestan para decir un par de cosas sin sentido. pero igual, vos sabés... mmm, bueno. no sé si sabemos.
nos olemos luego, como le dijo el papá de nelson cuando se fue a comprar cigarrillos y no volvió jamás (porque lo habían secuestrado unos cirqueros porque luego de una alergía al maní, pensaron que era una especie que daba risa y hacía divertir)

María dijo...

*hay un "porque de más" y una tilde en alergia que no va.
perdón!


te quieroooooo

Anónimo dijo...

Y yo cuando era chica y me hacian enojar, incrustaba mi cabeza entre mis brazos y solo respondía a ruido de papel de caramelo.
Que tendrá que ver..
Beso a ambos =)

fermugica dijo...

hoy estaba quedándome dormida al sol, con los anteojos en la mano, y sabía que no se me tenían que caer para no romperlos, y no los podía dejar en el piso porque estaba mi perra, entonces me dormí y soñé que se me caían los ojos! :|

Hijo De Puta dijo...

Tus anteojos son tus ojos y tus ojos son tus postojos, posteriores en el sentido espacial y en el sentido de su ya inutilidad.