domingo, 25 de mayo de 2008

Hoy: Pedrito el erudito

Petit Pière apenas rayaba los cinco años aquel día de invierno. Se encaminaba hacia la plaza enroscado en una bufanda tres veces más larga que él, mirando cómo los perros, a pesar del frío, no hacían otra cosa que aparearse. Dueño de sí mismo, cantaba:
-Tátata tátata ta, tatatá tatátata tata.
Doña Chacha lo vio pasar y no pudo evitar detenerse.
-Eh, ¿qué hacé' vo' por acá, solo en medio d'ete desierto?
Pedrín, risueño, le contestó:
-Señora Chacha, paseo por el pueblo, salgo a despejarme del hastío cotidiano. Hoy, domingo, es el día en que renuevo mi energía para evitar morir mañana. Tátata tátata ta...
La chacha, confundida, procuró ignorar las palabras du Petit Pière. Ya casi continuaba su marcha cuando el pequeño agregó:
-Usted sabe... conoce la vida, ha vivido. Ha vivido mucho. Moi, je suis petit, je dois marcher. Tátata tátata ta, tatatá ta...
La Chacha empezó a sudar, sin importar el frío que casi quemaba. Perturbada esta vez, se dejó llevar:
-¡Qué decí', repollo mal criado! ¡¡¡No abrí' la boca, guarango, no se tentiende nada!!!
Pedrito, asombrado, preguntó:
-¿Cómo dice?
-¡Que no sabé' hablar, parecé un tartamudo, déle tatatatata...
-Tátata tátata ta, tatatá tatátata tata...
-¡¡Y le seguí' dando!!
-¡¡Mais Chacha!! ¡¡Faites-moi le plaisir, es el canto del hexámetro!! Tátata tátata ta...
-¡¡¡Cochino!!! ¡¡Te voy a dar!!
Y así se interrumpió el paseo de Petit Pière. Huyó como pudo, desgastando la suela de su zapato izquierdo a medida que se alejaba de Doña Chacha. Si no hubiese sido por el patín que acostumbraba calzarse en el otro pie, quién sabe en qué terminaba todo aquello. De todos modos, el paseo accidentado le impidió renovar sus energías, y, aunque no murió, creyó ver el cielo antes de tiempo. Se recuperó días después, pero ya no era el mismo...

6 comentarios:

María José Imperial Pelaggio dijo...

che me re gusta. me causo la palabra "hastio" pero es parte del ese juego doble que hay... un beso, Juan... quedé medio descolocada con el post anterior. qué pasó?

Lara dijo...

buenas!! al final nunca te dejé el comentario que te había prometido, pero es porque no encontré donde había leído esa anécdota. la cosa era así: un estudiante, austríaco o de por ahí, va siempre a la misma verdulería de abajo de su casa. la vieja es medio molesta y él, para insultarla (pero con altura, ojo) le empieza a gritar "so alfa", "so beta". es una tontería, en realidad, pero me hizo acordar lo del pobre pedrito.
bue, imagino que esto es por las pocas ganas que tengo de escribir lo de teoría (ouch, parece más una carta que un comentario)
besos
pd, acá todavía se escuhan bocinas, jaj

Lara dijo...

te diste cuenta? acabo de poner "teoría" pero es "adolescencia", es que me quedé colgada con kristeva

Lara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lara dijo...

jaj, te había dejado un mensaje, pero lo saqué porque tenía una falta de ortografía medio grossa, vio? Era una pequeña ideíta: podés hacer otra de Pedrito tarareando el carmen 1.11 de Horacio, no?
mm... estoy pensado qué mas te había puesto, ya fue, no me acuerdo. beso

María dijo...

sos el hijo del Doctor Ricardo Rodriguez ? jaa.