sábado, 8 de diciembre de 2007

Quiasmo que tengo

Cuando la vio pasar, sintió algo muy raro y poco cotidiano. Creo que nunca había visto una espalda tan linda. No podía parar de mirarla. Definitivamente era la espalda más linda que había visto en su vida. En realidad, todo era lindo: desde los hombros hasta los tobillos. Y principalmente aquella cinturita tan dulce que le daba ganas de pedirle permiso para enroscarla entre sus brazos. Se acercó hacia ella para apreciarla mejor:

-Che, sos una espalda re linda –le dijo.

La chica que habitaba detrás de esa espalda creyó escuchar una voz. Dudó. No sabía bien si le correspondía hacerse cargo de la lisonja. Al final se decidió a aceptarla.

-Gracias –respondió, algo insegura.

-No, a vos no, le hablo a la espalda –agregó la voz, y la chica no pudo evitar sonrojarse. La voz no lo notó, la chica estaba de espaldas. –Hace un rato te vi pasar y me pareciste preciosa. Me gustaría conocerte.

La chica sufría, confundida. No sabía si hablar en nombre de su espalda o, por el contrario, permanecer callada el tiempo que fuera necesario.

-Te parecés bastante a una espalda que conocí hace ya algún tiempo. No podría decidir cuál de las dos es la más hermosa, porque a la otra espalda ya no la veo más. Sin embargo, cuando te vi pasar hace un rato, juré que vos eras la más linda de todas.

La voz calló, como esperando una respuesta.

-Discúlpeme, quisiera hablarle en nombre de mi espalda –se animó luego la chica que se escondía detrás de semejante belleza.

-Mucho gusto, usted también debe ser re linda. Algún día podríamos salir a tomar algo, los tres juntos.

-¿Usted cree? Apenas nos conocemos.

-Parece como si nos conociéramos uno mejor que el otro, no lo niegue.

-Sospecho que su espalda también debe ser muy bonita.

-Me halaga que lo piense. Yo no podría asegurarlo, no tengo una relación muy cercana con ella. A decir verdad, casi nunca nos cruzamos.

-Podríamos salir los cuatros juntos, entonces, digo... a tomar algo.

-Sólo si antes me deja tomarla por la cintura.

-¿Habla conmigo o con mi espalda?

-Con ambas. Pero en especial con usted, ahora que sé que usted es ambas.

1 comentario:

María dijo...

gracias !

me gustó, la espalda los hombros...